Boletín electrónico AHA- mayo 2018

Año 13 - Número 5. Corrientes, mayo de 2018

 

Boletín electrónico de la Asociación Herpetológica Argentina (AHA)
Año 13 – Número 5. corrientes, mayo de 2018

NOVEDADES AHA

Elecciones AHA 2018

La Asociación Comunica que durante la Asamblea General de la AHA, a realizarse en el marco del XIX Congreso Argentino de Herpetología en la Ciudad de La Plata, se llevará a cabo la elección de los miembros de la Comisión Directiva de la AHA.

Les recordamos a todos que de acuerdo al Art. 17 del Estatuto, para poder integrar la Comisión Directiva deben cumplir con los siguientes requisitos: socio activo o vitalicio, con una antigüedad de 12 meses, ser mayor de veintiún años y encontrarse al día con tesorería.

La fecha límite para la presentación de las listas de candidatos a conformar la nueva Comisión Directiva de la AHA se dará a conocer más adelante.

De acuerdo a los artículos 15 y 16 del Estatuto: La asociación será dirigida, representada y administrada por una Comisión Directiva compuesta por un número de CINCO (5) miembros titulares que desempeñaran los siguientes cargos: PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, PROSECRETARIO, TESORERO y de DOS (2) VOCALES. Habrá además UN (1) VOCAL SUPLENTE. El mandato de los miembros durará DOS (2) ejercicios, pudiendo ser reelecto por un período. La fiscalización social estará a cargo de una Comisión Revisora de Cuentas, integrada por UN (1) miembro titulares y UN (1) miembro suplente. El mandato de los mismos durará DOS (2) ejercicios, pudiendo ser reelectos, en forma consecutiva, por un período.

Cuotas AHA

Momentáneamente, y hasta que se completen trámites impositivos y podamos utilizar la cuenta propia de la AHA, les pedimos a los interesados en abonar la cuota societaria que se comuniquen con la tesorera Florencia Vera Candioti: tesorera@aha.org.ar

CUADERNOS DE HERPETOLOGÍA

Informamos que ya se encuentra online y gratis para su descarga el Vol. 32 n1 de Cuadernos de Herpetología

Pueden consultarlo AQUÍ: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/cuadherpetol/index

Cuadernos de Herpetología agradece a todos los autores que contribuyeron con este número y a los revisores y editores asociados que desinteresadamente colaboran día a día para lograr que nuestra revista cumpla los cánones de calidad que el sistema científico nacional e internacional requiere.

Además, queremos informarles que desde 2018 Cuadernos de Herpetología ha adherido como miembro de la red crossref. Esto ha permitido obtener los doi (Digital Object Identifier) para cada artículo lo que sin duda aumenta la visibilidad de las publicaciones científicas, aumentando el nivel de citación, ya que permite su rápida identificación y acceso. Además, garantiza ir directamente hacia el objeto (artículo) que identifica. Mensualmente nuestra revista recibirá las estadísticas de cita de cada artículo. El doi puede leerse en cada artículo debajo del historial del mismo.

Por otro lado, los artículos en los que se describen nuevas especies también exhiben el número de registro en Zoobank. Zoobank, u Official Register of Zoological Nomenclature, es una base de datos electrónica de los nombres científicos, las publicaciones científicas, y los especímenes tipo en taxonomía zoológica. Es la base de datos oficial, lanzada en el 2012 luego de una enmienda del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.

Por último, Cuadernos está siendo evaluado actualmente como miembro de COPE (Committee on Publication Ethics). El Comité de Ética en publicación se refiere a la integridad ética y moral de las publicaciones en la ciencia y brinda una serie de herramientas para autores, revisores y editores asociados. Podrán observar en nuestro portal que las Normas Éticas de nuestra revista han sido ampliadas y detalladas. Este importante paso para alcanzar los mayores estándares en ética de publicación es un requisito previo para poder continuar con la evaluación de nuestra revista por parte de Scopus. Cuadernos de Herpetología es la revista científica de la Asociación Herpetológica Argentina y como tal requiere la colaboración de todos sus miembros.

De más está decir que esperamos las contribuciones de los socios para seguir creciendo día a día. Asimismo, agradecemos la confianza depositada en los directores para llevar adelante todas las tareas inherentes a su publicación.

CONGRESOS, REUNIONES CIENTÍFICAS Y WORKSHOPS

– IV Jornadas Patagónicas de Biología, III Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y VI Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas.

Fecha : del 19 l 21 de septiembre de 2018

Lugar: Trelew, Chubut. Argentina

Más Información : AQUí

– XIX Congreso Argentino de Herpetología

Fecha : del 2 al 5 de octubre de 2018

Lugar: La sede del Congreso será en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP ubicado en la Calle 48 entre 6 y 7, dentro del predio del rectorado de la UNLP, de la ciudad de La Plata.

Fecha límte para el envío de resúmenes: 24 de agosto.

Consultá el formato de envío de resúmenes, detalles sobre costos de inscripción y más info, en la SEGUNDA CIRCULAR disponible en los siguientes links: Pagina web, Facebook o Facebook AHA

Contacto: xixcah@gmail.com

– XXVIII Reunión Argentina de Ecología

Fecha : del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018

Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Más información AQUÍ

– I Congreso Boliviano de Herpetología

Fecha : del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2018

Lugar: La Paz, Bolivia

Más info y consultas a: informacionicbh@gmail.com

– VIII Congreso Argentino de Parasitología

Fecha : del 24 al 27 de abril de 2019

Lugar: Corrientes, Argentina

Más info y consultas a: viiicap@gmail.com

– 9th World Congress of Herpetology

Fecha : 5 al 10 de enero de 2020

Lugar: Dunedin New Zealand

Más Información : AQUÍ o AQUÍ

CURSOS Y TALLERES

CURSO DE POSTGRADO: «Modelos matemáticos para sistemas biológicos: dinámica y caos«

Fecha: 6 al 8 de junio y 25 al 27 de julio de 2018

Lugar: Escuela Para Graduados Facultad de Ciencias Agropecuarias – Universidad Nacional de Córdoba

Más info AQUÍ

CURSO DE POSTGRADO: «Modelado matemático de la dinámica de sistemas biológicos: contribuyendo a la sustentabilidad de los agroecosistemas «

Fecha: Del 24 al 29 de junio de 2018.

Lugar: La Falda 5000, Córdoba, Argentina

Más info AQUÍ

Hay 30 becas Celfi que cubren pasajes, estadía, matrícula y seguro 22 de Abril: Cierre de Inscripciones Becas Celfi Para más información: www.celfi.gov.ar

Taller: «Manejo y conservación en colecciones de Ciencias Naturales «

Duración: Cinco semanas, con modalidad virtual del 2 al 27 de julio y una instancia presencial intensiva del 13 al 16 de agosto de 2018.

Sedes: La cursada presencial se desarrollará de manera simultánea en tres sedes: CABA: Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” MACN-CONICET. Córdoba: Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo Umberto Illía”. Tucumán: Fundación Miguel Lillo.

Inscripciones en-línea: La inscripción de los aspirantes es únicamente de manera on-line. Las vacantes son limitadas.

Costo y becas: La capacitación es de carácter gratuito. Se otorgarán becas de un monto fijo para gastos de traslado, que pueden solicitarse por medio de una carta motivación incluida en el formulario de inscripción.

Más información: AQUÍ

 

CURSO DE POSGRADO: “FUNDAMENTOS DE ECOTOXICOLOGÍA

Docente responsable: Dr. Pablo Martín Demetrio. Colaboradores docentes: Dr. Guillermo Sebastián Natale, Dra. Celine Marie Julie Brodeur, Dra. Carolina Salgado Costa

Fecha: desde el 17 al 22 de septiembre de 2018

Horario: 8.30 a 12.30 / 13.30 a 17.30 horas

Modalidad: Presencial con evaluación final

Duración: 60 horas.

Destinatarios: Egresados de carreras de grado con temática relacionada con las ciencias ambientales, profesionales que desarrollen sus actividades en el sector académico y/o en organismos gubernamentales y/o el sector privado.

Mas información AQUÍ

CURSO DE POSGRADO: “La dimensión humana de la conservación»

Docentes: Dra. Alexandra Sapoznikow (CCT CONICET –CENPAT, UNPSJB), y con la colaboración de la Dra. Ana Cinti (CESIMAR – CONICET); Dr. Christopher Anderson (CADIC – CONICET, UNTDF); Dr. Pablo Yorio (CESIMAR – CONICET, UNPSJB).

Fecha: Del 17 al 22 de octubre de 2018

Inscripción: Las consultas e inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de agosto. Completar formulario AQUÍ y enviar CV resumido al mail de posgrado

Mas información AQUÍ

CURSO DE POSGRADO: “Una aproximación a la Filosofía de la Biología»

Docentes: Dr. Guillermo Folguera (CONICET – FCEyN-UBA) Dr. Juan Emilio Sala (IBIOMAR – CONICET) Dra. Gabriela Ruth Klier (IIDyPCA, UNRN – CONICET)

Fecha: desde el 1 al 5 de octubre de 2018

Inscripción: Hasta el 27 de julio de 2018. Completar formulario web en: AQUÍ y enviar CV resumido a Posgrado-mail

Mas información AQUÍ

CONVOCATORIAS Y OPORTUNIDADES LABORALES

– Convocatoria con National Geographic para jóvenes ambientalistas

National Geographic (NatGeo) ofrece subvenciones para jóvenes exploradores. Las subvenciones se otorgarán para el desarrollo de proyectos de investigación, conservación y exploración en áreas de trabajo de NatGeo.

Los proyectos se pueden inscribir en uno de los tres programas existentes de NatGeo:

-Comité de Investigación y Exploración (CRE): financia la investigación científica basada en hipótesis.

-Consejo de Expediciones (CE): financia la exploración y la aventura.

-Fideicomiso de Conservación (TC): financia proyectos de conservación y enfoques innovadores para conservación aplicada, con potencial aplicación global.

Fecha límite: National Geographic recibe postulaciones durante todo el año.

Más información AQUÍ

 

 

CONTENIDOS

 

  • LINKS

FACEBOOK

El boletín electrónico de la Asociación Herpetológica Argentina
(AHA) tiene por objetivo difundir información relacionada con la Herpetología, como ser:

  • Congresos.
  • Cursos.
  • Charlas o Conferencias.
  • Ofrecimientos de Becas o Pasantías.
  • Trabajos publicados (enviar la cita, la dirección de correo electrónico del autor y el
    doi)
  • Cualquier otra información que crea conveniente dar a conocer a la comunidad herpetológica.

Si desea que su información sea difundida por este medio,
por favor envíela por correo electrónico a boletin@aha.org.ar
bajo el asunto «Info Boletín de la AHA».

Marta Duré
martadure@yahoo.com

Editora del Boletín electrónico de la AHA.



Si no desea recibir este mensaje,
envíe un correo electrónico a boletin@aha.org.ar con el asunto «Remover».

2018 – Asociación Herpetológica Argentina

www.aha.org.ar