La Asociación Herpetológica Argentina (AHA) es una sociedad científica sin ánimo de lucro que nuclea a profesionales del área de la herpetología. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de septiembre de 1982.

En la actualidad cuenta con más de 230 socios, especialistas no solo de Argentina sino también de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y los Estados Unidos. Los socios de la AHA reciben la suscripción a los CUADERNOS de HERPETOLOGÍA, el Boletín Electrónico, y tienen descuentos en la inscripción a los congresos que anualmente organiza la asociación.

La AHA publica en forma ininterrumpida desde 1985 los CUADERNOS de HERPETOLOGÍA, revista científica dedicada a esta rama de la zoología.

Entre los años 1982 y 1994 publicó 10 volúmenes del Boletín de la Asociación Herpetológica Argentina, destinado a notas cortas, novedades zoogeográficas y artículos técnicos, reemplazado en la actualidad por el Boletín Electrónico.

De manera discontinua también publicó la Serie Divulgación, orientada a la difusión de temas relacionados con los anfibios y los reptiles y la Serie Monografías, para artículos que por su volumen no podían ser incluidos en los Cuadernos de Herpetología.