Boletín electrónico AHA- Julio 2018

 

Boletín electrónico de la Asociación Herpetológica Argentina (AHA)
Año 13 – Número 7. corrientes, julio de 2018

NOVEDADES AHA

Elecciones AHA 2018

La Asociación Comunica que durante la Asamblea General de la AHA, a realizarse en el marco del XIX Congreso Argentino de Herpetología en la Ciudad de La Plata, se llevará a cabo la elección de los miembros de la Comisión Directiva de la AHA.

Les recordamos a todos que de acuerdo al Art. 17 del Estatuto, para poder integrar la Comisión Directiva deben cumplir con los siguientes requisitos: socio activo o vitalicio, con una antigüedad de 12 meses, ser mayor de veintiún años y encontrarse al día con tesorería.

La fecha límite para la presentación de las listas de candidatos a conformar la nueva Comisión Directiva de la AHA se dará a conocer más adelante.

De acuerdo a los artículos 15 y 16 del Estatuto: La asociación será dirigida, representada y administrada por una Comisión Directiva compuesta por un número de CINCO (5) miembros titulares que desempeñaran los siguientes cargos: PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, PROSECRETARIO, TESORERO y de DOS (2) VOCALES. Habrá además UN (1) VOCAL SUPLENTE. El mandato de los miembros durará DOS (2) ejercicios, pudiendo ser reelecto por un período. La fiscalización social estará a cargo de una Comisión Revisora de Cuentas, integrada por UN (1) miembro titulares y UN (1) miembro suplente. El mandato de los mismos durará DOS (2) ejercicios, pudiendo ser reelectos, en forma consecutiva, por un período.

Cuotas AHA

Momentáneamente, y hasta que se completen trámites impositivos y podamos utilizar la cuenta propia de la AHA, les pedimos a los interesados en abonar la cuota societaria que se comuniquen con la tesorera Florencia Vera Candioti: tesorera@aha.org.ar

No olvide informar el pago de su Cuota Anual ingresando AQUÍ

CONGRESOS, REUNIONES CIENTÍFICAS Y WORKSHOPS

– IV Jornadas Patagónicas de Biología, III Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y VI Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas.

Fecha : del 19 al 21 de septiembre de 2018

Lugar: Trelew, Chubut. Argentina

Más Información : AQUí

– XIX Congreso Argentino de Herpetología

Fecha : del 2 al 5 de octubre de 2018

Lugar: La sede del Congreso será en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP ubicado en la Calle 48 entre 6 y 7, dentro del predio del rectorado de la UNLP, de la ciudad de La Plata.

Fecha límite para el envío de resúmenes: 24 de agosto (No se modificará esta fecha) .

Consultá el formato de envío de resúmenes, detalles sobre costos de inscripción, Conferencias, Talleres, Concursos, Mesa redonda y más info, en la TERCERA CIRCULAR disponible en los siguientes links: Pagina web, Facebook o Facebook AHA

Contacto:xixcah2018@gmail.com

– XXVIII Reunión Argentina de Ecología

Fecha : del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018

Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Más información AQUÍ

– I Congreso Boliviano de Herpetología

Fecha : del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2018

Lugar: La Paz, Bolivia

Más info y consultas a: informacionicbh@gmail.com

– IX Congreso Chileno de Herpetología

Fecha: 07 al 10 de noviembre de 2018.

Lugar: Centro de Extensión, Universidad Católica del Maule (UCM), Talca, Región del Maule, Chile.

Los interesados también pueden consultar los siguientes links por más información: página web y facebook.

– VIII Congreso Argentino de Parasitología

Fecha : del 24 al 27 de abril de 2019

Lugar: Corrientes, Argentina

Más info y consultas a: viiicap@gmail.com

– 9th World Congress of Herpetology

Fecha : 5 al 10 de enero de 2020

Lugar: Dunedin New Zealand

Más Información : AQUÍ o AQUÍ

CURSOS Y TALLERES

CURSO DE POSGRADO: “Análisis de isótopos estables como herramientas en ecología trófica»

Docentes responsables :Dr. David Galván Dr. Alejandro Gatto Dr. Javier Ciancio y Dra. Ana Laura Liberoff

Fecha: desde el 3 al 7 de septiembre de 2018

Modalidad: Presencial

Duración: 40 horas.

Requisitos: Graduados o estudiantes de grado de Biología y ciencias afines. Asistencia obligatoria. Manejo de inglés suficiente para leer..

Mas información AQUÍ

CURSO DE POSGRADO: “Fundamentos de Ecotoxicología»

Docente responsable: Dr. Pablo Martín Demetrio. Colaboradores docentes: Dr. Guillermo Sebastián Natale, Dra. Celine Marie Julie Brodeur, Dra. Carolina Salgado Costa

Fecha: desde el 17 al 22 de septiembre de 2018

Horario: 8.30 a 12.30 / 13.30 a 17.30 horas

Modalidad: Presencial con evaluación final

Duración: 60 horas.

Destinatarios: Egresados de carreras de grado con temática relacionada con las ciencias ambientales, profesionales que desarrollen sus actividades en el sector académico y/o en organismos gubernamentales y/o el sector privado.

Mas información AQUÍ

CURSO DE POSGRADO: “La dimensión humana de la conservación»

Docentes: Dra. Alexandra Sapoznikow (CCT CONICET –CENPAT, UNPSJB), y con la colaboración de la Dra. Ana Cinti (CESIMAR – CONICET); Dr. Christopher Anderson (CADIC – CONICET, UNTDF); Dr. Pablo Yorio (CESIMAR – CONICET, UNPSJB).

Fecha: Del 17 al 22 de octubre de 2018

Inscripción: Las consultas e inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de agosto. Completar formulario AQUÍ y enviar CV resumido al mail de posgrado

Mas información AQUÍ

CURSO DE POSGRADO: “Una aproximación a la Filosofía de la Biología»

Docentes: Dr. Guillermo Folguera (CONICET – FCEyN-UBA) Dr. Juan Emilio Sala (IBIOMAR – CONICET) Dra. Gabriela Ruth Klier (IIDyPCA, UNRN – CONICET)

Fecha: desde el 1 al 5 de octubre de 2018

Inscripción: Hasta el 27 de julio de 2018. Completar formulario web en: AQUÍ y enviar CV resumido a Posgrado-mail

Mas información AQUÍ

CONVOCATORIAS Y OPORTUNIDADES LABORALES

– CONVOCATORIA PICT-2018

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

CATEGORIAS I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento. II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020. III. INTERNACIONAL RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). CABBIO: Proyectos de investigación científica y tecnológica en el área de Biotecnología, con el fin de complementar esfuerzos de las instituciones, centros y universidades que realizan investigación a nivel nacional proporcionando apoyo financiero para desarrollar proyectos conjuntos.

TIPOS DE PRESENTACIONES Los proyectos podrán ser presentados por: A. Un Equipo de Trabajo. B. Un Investigador Joven. D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

Fecha límite para presentaciones: 14 de septiembre de 2018

Toda la info AQUÍ

– Oportunidad de desarrollar Investigaciones en el Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales (CIES)- área Cataratas del PN Iguazú

El Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales (CIES), estación biológica de campo ubicada en el área Cataratas del PN Iguazú, ofrece a miembros de la AHA la oportunidad de desarrollar investigaciones de interés para el PN Iguazú, que incluya especies amenazadas o insuficientemente conocidas.

Dichas actividades, eximidas de pago, podrían contar con algún apoyo de equipo ( préstamos-link) o movilidad y personal. El CIES cuenta con alojamiento para investigadores con una capacidad de 12 camas. El mismo funciona como un hostel y tiene un costo básico.

Los proyectos de investigación deberán cumplir con los requisitos que establece el reglamento de la Administración de Parques Nacionales (Reglamento-Link ).

Contacto: Guillermo Gil Coordinador del CIES

 

ULTIMOS TRABAJOS PUBLICADOS

FALCIONE, C; A. HERNANDO and M. J. BRESSA. 2018. Comparative cytogenetic analysis in Erythrolamprus snakes (Serpentes: Dipsadidae) from Argentina. Anais da Academia Brasileira de Ciências 90(2): 1417-1429

Solicitar a: Camila Falcione

 

 

 

CONTENIDOS

 

  • LINKS

FACEBOOK

El boletín electrónico de la Asociación Herpetológica Argentina
(AHA) tiene por objetivo difundir información relacionada con la Herpetología, como ser:

  • Congresos.
  • Cursos.
  • Charlas o Conferencias.
  • Ofrecimientos de Becas o Pasantías.
  • Trabajos publicados (enviar la cita, la dirección de correo electrónico del autor y el
    doi)
  • Cualquier otra información que crea conveniente dar a conocer a la comunidad herpetológica.

Si desea que su información sea difundida por este medio,
por favor envíela por correo electrónico a boletin@aha.org.ar
bajo el asunto «Info Boletín de la AHA».

Marta Duré
martadure@yahoo.com

Editora del Boletín electrónico de la AHA.



Si no desea recibir este mensaje,
envíe un correo electrónico a boletin@aha.org.ar con el asunto «Remover».
2018 – Asociación Herpetológica Argentina

www.aha.org.ar