La AHA expresa su preocupación en relación al «Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y los posibles retrocesos en materia de legislación ambiental que este implica

La Asociación Civil Herpetológica Argentina, junto a mas de 100 organizaciones civiles del país, ha elevado a la cámara de diputados un documento con el propósito de expresar nuestras inquietudes respecto al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, actualmente en consideración durante las sesiones extraordinarias de la Honorable Cámara y recientemente remitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Nos preocupa profundamente que las medidas contempladas en el proyecto representen un retroceso significativo en la legislación ambiental, especialmente en áreas críticas como: el control de actividades de quema, la protección de bosques nativos, la preservación de glaciares y del ambiente periglaciar, el régimen federal de pesca y la transición energética.

Creemos firmemente en la importancia de preservar y fortalecer los logros alcanzados en materia ambiental hasta la fecha. Este proyecto de ley, en su forma actual, plantea cambios que podrían debilitar la sólida protección ambiental que ya hemos logrado. Es esencial recordar que, para que Argentina alcance su máximo potencial como potencia mundial, debemos construir sobre lo ya logrado, evitando cualquier medida que pueda comprometer nuestros avances ambientales.

Instamos a nuestros representantes a considerar detenidamente estos puntos y a buscar soluciones que fortalezcan nuestra posición como líderes en la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Juntos, podemos trabajar para garantizar un futuro sostenible y próspero para todos los argentinos.

DOCUMENTO COMPLETO ADJUNTO

Nota a Diputados Pte bloques