ELECCIONES ACHA 2022

La Asociación Herpetológica Argentina comunica que, durante la Asamblea General de la ACHA, a realizarse en el marco del XXII Congreso Argentino de Herpetología en la ciudad de Santa Fe, el 21 de octubre del presente año, se llevará a cabo la elección de los miembros de la Comisión Directiva.
Les recordamos a todos que de acuerdo al Art. 17 del Estatuto, para poder integrar la Comisión Directiva deben cumplir con los siguientes requisitos: socio activo o vitalicio, con una antigüedad de 12 meses, ser mayor de veintiún años y encontrarse al día con tesorería. La fecha límite para la presentación de las listas de candidatos a conformar la nueva Comisión Directiva es el día 30 de septiembre del corriente año
De acuerdo a los artículos 15 y 16 del Estatuto: La asociación será dirigida, representada y administrada por una Comisión Directiva compuesta por un número de CINCO (5) miembros titulares que desempeñaran los siguientes cargos: PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, PROSECRETARIO, TESORERO y de DOS (2) VOCALES. Habrá además UN (1) VOCAL SUPLENTE.
El mandato de los miembros durará DOS (2) ejercicios, pudiendo ser reelecto por un período. La fiscalización social estará a cargo de una Comisión Revisora de Cuentas, integrada por UN (1) miembro titular y UN (1) miembro suplente. El mandato de los mismos durará DOS (2) ejercicios, pudiendo ser reelectos, en forma consecutiva, por un período.
Además, recordamos que según el artículo 21 del Estatuto: Los miembros de la Comisión Directiva serán elegidos por la Asamblea General Ordinaria a simple pluralidad de sufragios, por voto directo de los socios que se hallaren en condiciones de votar, por medio de la lista de candidatos registrados en la Secretaria con diez (10) días de anticipación a la fecha de la Asamblea, presentadas con la firma de 20 (veinte) socios, como mínimo.
Para la presentación de listas y su posterior oficialización deben contactarse con la Junta electoral compuesta por Gisela Bellini y Eduardo Schaefer: juntaelectoralaha@gmail.com