Premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científica y Tecnológica Regional

El próximo 16 de julio a las 12 tendrá lugar la ceremonia de presentación de los galardonados este año 2021.

 

Tras un extenso proceso, caracterizado por la variedad y la alta calidad de las propuestas recibidas, el Jurado del Premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional declaró ganadores de la edición 2021 a la química Marta Irene Litter (Argentina) y el ingeniero Juan de Dios Ortúzar (Chile). También se decidió otorgar menciones especiales a la biotecnóloga María Mayra De la Torre Martínez (México) y al ingeniero agrónomo José María Paruelo (Argentina).

 

El Premio Dr. Eduardo Charreau fue creado en 2020 con el propósito doble de rendir homenaje a una notable figura de la ciencia iberoamericana y de galardonar la producción científica y de cooperación de investigadores de la región. El programa se encuentra disponible AQUÍ y el acto podrá seguirse por el canal de Youtube de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI):  https://youtu.be/mDY2iUsR9ik7

 

La premiación incluirá un repaso de los resultados de la edición 2021, la lectura del dictamen del jurado y las palabras de los investigadores distinguidos y de las autoridades de las instituciones convocantes, junto con autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina.